Garantías
La garantía legal de ZAPATETES se rige según la Ley del Consumidor N° 19.496 y es de seis meses desde la fecha de recepción del producto.
¿Cuándo aplica la garantía?
Se aplica a todos los productos nuevos que presenten alguna falla de fábrica o deficiencias de fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, listadas a continuación:
- Falla en el sistema de cierre: Velcro roto, desprendido o sin adherencia o Elástico descosido
- Elástico posterior roto (contrafuerte)
- Fallas en las costuras del zapato, que afectan su integridad
- Deformidad notoria del zapato que impide su uso normal
- Suela exterior descosida o despegada
Por favor, considerar que las siguientes fallas no están cubiertas por la garantía:
- Defectos en el color o aspecto general del zapato
- Marcas, roces, rasguños o peladuras en el zapato por el uso
- Defectos por uso del zapato: suela descosida o despegada, hilachas en los velcros, etc.
Por favor considerar que el cuero de nuestros zapatos es una materia viva, por lo que es normal que tenga arrugas, marcas o pliegues. Con el uso y el tiempo, el cuero del zapato se adapta al pie del niño.
¿Qué hacer en caso de querer aplicar garantía?
Si el producto cumple una de las condiciones de garantía listadas:
- Ingresa a nuestra página Web, en la sección “Cambios y Devoluciones”.
- Ingresa el número de pedido y tu correo electrónico para ingresar a nuestra plataforma de cambios y devoluciones.
- Selecciona la opción “El producto está dañado”
- Sube fotos de los zapatos, donde se vea la falla claramente y describe con precisión lo ocurrido.
- Elige si quieres cambio o devolución del dinero, siguiendo los pasos de nuestra plataforma.
Una vez revisada la información, procederemos a determinar si la falla corresponde a garantía o no.
Cuando se apruebe tu ticket, te llegará un correo con instrucciones para devolver el producto dañado. En caso de aplicar garantía, nosotros nos hacemos responsable del envío de vuelta, pero en ningún caso te puedes quedar con el zapato fallado.
Una vez recibido el zapato en nuestra tienda, revisaremos la falla para poder validar el ticket que elegiste (cambio o devolución del dinero).

IMPORTANTE
Recuerda que la garantía legal no es válida si el producto no te gustó o no te quedó bien la talla o modelo, esto entra en la "garantía de satisfacción", en nuestra sección de cambios y devoluciones.

En Zapatetes nos esforzamos por brindarte la mejor atención y estamos para resolver cualquier inconveniente que puedas tener con tu compra.
Gracias por elegir Zapatetes.
¡Esperamos que disfrutes de tus productos!